¡Hola!

Cacahuete

Craft

Miscelánea

24 feb 2014

Carvando

A mí me llaman la atención las manualidades en general; sí, MA-NUA-LI-DA-DES, que ahora lo llaman DIY (do it yourself) o craft y queda mucho más cool, dónde va a parar. Pero no os dejéis engañar, son las manualidades de siempre. ¡Pon un anglicismo en tu vida!

Bueno, eso, que me voy por las ramas.

El caso es que últimamente utilizo mucho los sellos decorativos de caucho o silicona. Me gusta cómo quedan en las composiciones de scrap, pero son caros y sobre todo teniendo en cuenta que los usas de manera aislada, porque no vas a estar poniendo el mismo sello en cada cosa que haces... Así que la solución es carvar mis propios sellos. Sellos más baratos ¡y a la carta!

Como no encontraba el momento de asistir a un taller, ni corta ni perezosa me compré unas gubias y una plancha de goma y me lancé yo sola a la tarea. Os cuento cómo lo hice y os enseño el resultado. Tendréis que perdonar la calidad de las fotos: tenía muy mala luz y la verdad es que en ese momento no pensaba usarlas para nada público, je.

Quería hacer unos cuadritos con la foto del cacahuete para sus tíos y padrinos, así que pensé en hacer un sello con su nombre para decorarlos.


1. Primero elegí una tipografía que me gustó e imprimí la palabra en el tamaño que quería para mi sello. Repasé las letras con un lápiz blandito para que manchase bien y, como era mi primera vez y para evitar fallos tontos, repasé el relleno también.


2. Corté un trozo de la plancha de goma (que es como una goma de borrar, tal cual) para que fuera más manejable todo.

3. Puse el papel con la palabra pintada sobre la goma y las letras quedaron dibujadas.

4 y 5. Ahora sólo tenía que ir quitando con las gubias la parte que "sobra", la blanca.

6 y 7. Et voilà! Le pones la tinta del color que quieras y a estampar se ha dicho.


Para ser el primero que hacía yo creo que no está mal y me resultó tremendamente fácil. Los cuadritos los hice muy sencillos. Compré unos marcos blancos muy sencillos en Ikea, usé de fondo papeles que fueran bonitos y no excesivamente recargados para que la foto destacase, coloqué la foto y estampé el sello debajo. Un poco de washi por aquí, un botón y algunos brads de colores por allá… y listo.



En algunos usé el sello con tinta negra y en otros usé la técnica de embossing con polvos plateados. Esta técnica permite hacer estampaciones con un poco de relieve, pero en las fotos no se aprecia demasiado.

Para hacer entrega de las fotos a los tios del cacahuete los envolví con unos retales y un poco de cuerda natural y me parece que les gustó. O eso espero... :P



Ahora ya no hay quién me pare y no dejo de ver motivos dignos de convertir en un sello. Sólo necesito sacar tiempo y ¡a carvar!

7 comentarios :

  1. Claro que nos gustó... Unos marcos personalizados, muy originales y con mucho cariño. El envoltorio, muy adecuado, no podían venir en una bolsa de plástico, no.

    ResponderEliminar
  2. Q chuloo!! Donde puedo encontrar la.goma para hacer el.nombre? Es una super idea para hacer un detalle para el cumple... que en nada ya llega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, en nada un añito! Pues en tiendas de manualidades. En Barcelona sólo conozco cromatismes que a lo mejor tienen y si allí no tienen seguro que te pueden decir dónde. En Internet puedes comprar en soufflemadrid.com que tienen seguro. Ya me enseñarás lo que haces ;)

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! que blog mas chulo! me ha gustado mucho! ahora a darle caña, que no se diga que no aprendimos cosas en el Punto Mom :0)
    Un besucu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés! qué ilusión que te guste. Me pasé por el tuyo y engordaba solo con mirar, qué cosas más ricaaaasss!!! Tengo que mirarlo con calma, a ver si me atrevo a experimentar ;) Ya te contaré el resultado!
      Un besote!!

      Eliminar