¡Hola!

Cacahuete

Craft

Miscelánea

3 feb 2014

Scrapbooking... ¿y eso qué es?

Suena por todas partes y todo el mundo me pregunta. Engancha, cuando lo pruebas no puedes parar. Es un vicio caro, pero gratificante. Es yanki, es  retro, es vintage, es moderno, es lento. Es disfrutar de los detalles, de los momentos, de los recuerdos... y darles un lugar donde guardarlos.



Lo descubrí gracias a una entrada en el blog de muymolon, donde hablan de una tienda que cualquiera de este mundillo del scrapbooking conoce, Cromatismes. Empecé a mirar todas las fotos de millones de papeles preciosos, cintas, pinturas, botones... Los ojos me hicieron chirivitas y me dije... esto del Scrapbooking no sé qué es, ¡pero me va a gustar!

Por definición, el Scrapbooking no es otra cosa que hacer un álbum de recortes, es decir, organizar y guardar tus fotos de una forma bonita y muy personal. Tiene posibilidades infinitas: puedes acompañar tus fotos con los billetes de avión de un viaje especial, o las entradas de ese conciertazo al que fuiste. Puedes (yo me atrevería a decir que debes) incluir un texto, a veces basta con una palabra, que explique o añada valor a la foto.

Las técnicas que se usan son miles y los estilos varían mucho de una persona a otra. A mí, particualemente, me gusta un estilo muy limpito. Me encanta lo que hace Bego, de Tea on the Moon, y estoy deseando que venga pronto a Madrid a dar un taller :D

http://www.teaonthemoon.com/2013/06/album-de-scprabook-de-paris-i-cocoon.html http://www.teaonthemoon.com/2013/06/album-de-scprabook-de-paris-i-cocoon.html

En el caso de estas fotos se puede ver un mini-álbum sobre un viaje a Paris. Es muy habitual la elaboración de mini-álbumes, pero digamos que lo más auténtico es la página de 12x12 (¡cuidado, que son pulgadas! equivalen a algo más de 30x30cm). Es la medida estandar en EE.UU., de donde viene toda esta historia. Las fotos a continuación son del blog de Violeta, que fue la que me introdujo en este mundillo a través de sus talleres en Bámbola.

http://www.elscrapdevioleta.comhttp://www.elscrapdevioleta.com

Yo llevo poco tiempo haciendo cosillas, sólo me estoy iniciando, y además ahora tengo muy poco tiempo para nada, pero cuando puedo me resulta muuuuy relajante y divertido. Además los materiales y técnicas se pueden aplicar a tarjeteria, packaging (otra pasión mia ;P) y mil cosas más. La gracia es que puedes combinar papeles, telas, cintas, botones, washi tape, blondas, clips, sellos, etiquetas... ¡es infinito!



Os enseño algunos de mis trabajillos. No son nada del otro mundo, pero poco a poco voy mejorando :P




Si os queréis iniciar, en Madrid tenéis gran variedad de tiendas especializadas donde elegir: la tienda de Violeta, Bámbola, Gargamell Scrap, Ojos de Papel, Play Scrap... Además todas tiene blogs con ideas, tutoriales, retos y donde van anunciando los talleres que imparten. ¿Más sitios donde conseguir material? Pues en Delipapel y Holamama, que tienen todo lo necesario para infinitos proyectos craft que os puede servir.

En fin, animaos ¡que scrapear mola!

6 comentarios :

  1. Me ha venido genial este post, tanto para explicar que es el scrap como para conocer blogs y tiendas! Muchas gracias Carmen, ojalá pueda enseñar trabajillos pronto ^_^ Anusky Cl

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero hace falta un Master para saber lo que es el carvado, el emboshing y no de cuántas otras cosas! Queremos más posts ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola... ohh fantástico post, me encantan los trabajos que has echo.
    preciosos.
    besos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar