¡Hola!

Cacahuete

Craft

Miscelánea

5 may 2014

Primeras Veces

Cuando uno supera la treintena parece que las novedades de tu día a día se acaban reduciendo a la apertura de un bar en el barrio (si vives en un barrio nuevo es todo un acontecimiento) o al último bolso “megachupi” que te has comprado. Quedan lejos ya los años de la infancia en los que todo son descubrimientos. O los de la adolescencia, con las primeras experiencias como adulto en potencia. Ya llovió desde el día en que estrenaste piso de alquiler, el primer sueldo, las primeras facturas. Ni te acuerdas ya del primer ligue, del primer viaje en avión, el primer concierto al que fuiste… Te encuentras en una fase de calma chicha sin novedades en el frente, cuando de repente vas y tienes un hijo.

Es entonces cuando vuelves a la infancia, a ese sentimiento de torpeza, de miedo, ante la nueva situación, y al mismo tiempo de ilusión inmensa. Y las “primeras veces” vuelven a ti. El primer pañal, la primera fiebre, el primer mamá, la primera risa, el primer diente, el primer dia de guarde, la primera papilla, y cada momento con él es lo más importante que tienes, lo demás no importa nada.

Hay quien compara la sensación que tiene un padre al mirar a su bebé con la de un enamorado al mirar a su enamorada. Y creo que no les falta razón. Es tan enorme lo que se despierta dentro de tí que no lo sé explicar de otra manera menos azucarada, lo siento. 

Hace ya 7 meses y medio que mi cacahuete vino al mundo y no puedo estar más agradecida. Espero pasar con él todas sus primeras veces, las buenas y las malas y estar a la altura de las circunstancias.


2 comentarios :

  1. Un post genial. Lo cierto es que la sensación de novedad constante provoca que, a pesar de que hayan pasado ya tantos meses, aún conserve la misma sensación que los primeros días. Todavía estoy en una nube en la que todo es una experiencia nueva y genial, ¡incluso sus mocarros!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que estarás a la altura de las circunstancias! No olvides que no eres tan @malamadre.

    ResponderEliminar