¡Hola!

Cacahuete

Craft

Miscelánea

4 jun 2014

Moodboard, un ejercicio interesante

Resulta que estoy haciendo un curso que me está flipando: Hello! Blogging. Es uno de los muchos cursos que imparte Hello! Creatividad que, como ellos mismos se definen, son "un espacio virtual de cursos online orientados a desarrollar e impulsar la creatividad desde distintos ámbitos". Os recomiendo que le echéis un ojo sí queréis parar por un momento el ritmo frenético que llevamos y disfrutar con un poco de creatividad (¿a que me ha quedado ideal? ;)).

El caso es que nos han propuesto un ejercicio que consiste en hacer una recopilación de cosas que nos gusten o inspiren, siempre pensando en nuestro blog. Pueden ser objetos de todo tipo, de distintas texturas, telas, fotos, cualquier cosa que nos guste especialmente. Con todo eso formaremos un panel de inspiración o moodboard (ya sabéis, in English suena todo mejor). Viendo nuestro panel nos haremos una idea de cómo somos y qué queremos y nos puede ayudar a definir mejor el estilo y contenidos del blog.

Yo no sabía muy bien por dónde tirar, porque me puse a pensar en cosas que yo quería que definieran mi blog y luego en los objetos que las representaran y luego me di cuenta de que era mejor al revés. Entonces empecé a coger cosas por toda la casa, las que me llamaban, sin intentar razonar por qué. Y salió todo esto:


Os cuento.
  • A la derecha está el maletín de óleos que usaba mi madre para pintar desde jovencilla y que me regaló cuando yo empecé también a hacer mis pinitos con 12 o 13 años. Aparte de reflejar mi pasión por la pintura, que tengo muy abandonada, por cierto, también simboliza la influencia que tiene mi madre en todo lo que soy hoy por hoy y la presencia que tiene en mi vida.
  • Sobre él: mi kindle, soy lectora empedernida, a pesar de que mi recién estrenada maternidad no me deja apenas tiempo para leer todo lo que quisiera.
  • Mi pluma, ya un poco despuntada, pero es que tiene más de 20 años ¡y de ella ha salido de todo! Me gusta mucho escribir, aunque hasta que abrí el blog sólo escribía para mí.
  • Una brocha por estrenar. Me encantan las manualidades, ya lo sabéis, y siempre tengo cosas en la cabeza. Lo malo es que me cuesta encontrar el momento para llevarlas a cabo, por eso está sin estrenar, je, je.
  • Una taza y plato heredados de mi abuela. Me encantan las vajillas y cuanto más antiguas y mezcladas, mejor. En la taza hay unas bolitas de fieltro que tengo para mis proyectos craft, otra vez las manualidades :)
  • Los cacahuetes ¡cómo no!. Cuando nació Diego había una enfermera en el hospital que le llamaba así, cacahuete, y nos hizo tanta gracia que adoptamos ese mote cariñoso. Sobra decir que Diego es la principal inspiración de este blog y de mi vida en general. 
  • A la izquierda arriba, los patucos que le hice al cacahuete antes de que naciera. Los hice usando un kit que me regalaron mis amigas, que son amor ¡aunque sea imposible ponernos de acuerdo para vernos!
  • Debajo uno de mis papeles de scrap (si no sabéis lo que es, aquí lo expliqué), con triangulitos de colores, y que me encanta.Y un washi tape también de triangulitos y con los colores de mi blog. También hay un alfabeto adhesivo, que podría representar mi obsesión por las tipografías. Y un adorno que es una cámara de fotos. Me gusta la fotografía, pero sólo como aficionada.
  • Una postal de un zorrito. Ya os conté mi obsesión aquí, y todavía no la he superado, como veis. Me encanta la sencillez y la expresividad de la ilustración y los colores. 
  • Bajo la postal, la libreta que uso para el blog. Es muy sencilla, finita y cómoda y me chifla el diseño (gracias, Sostrene Grene, por aparecer en mi vida).
  • Un típico imán souvenir de Londres. Es una ciudad que me tiene enamorada perdidamente. Me gustan sus calles, su multiculturalidad, su gente, su banda sonora, sus tea-shops, sus mercados... Me gustaría vivir allí, pero la vida a veces te lleva por otros lares, qué le vamos a hacer.
  • Ya sólo me quedan dos cosas. El hueso, que no es bonito y ni siquiera huele muy bien, jajaja. Tengo dos perras, Fanta y Zelda, a las que adoro y que son dos miembros más de la familia. Poco a poco, además, se van convirtiendo en muy buenas amigas del cacahuete, y cuando les veo juntos no puedo ser más feliz.
  • Y por último, ya acabo de verdad, una plantita: una calibrachoa. Las flores son imprescindibles en mi casa. Me da igual que sea un ramo de margaritas sin más. Las flores frescas dan una alegría y una sensación tan acogedora...
Bueno, pues eso es todo. Mi blog no sigue una temática concreta, simplemente es el lugar donde cuento mi vida y en este moodboard desde luego hay un trocito de ella. Espero que os haya gustado.

¿Os atrevéis a hacer uno?

2 comentarios :

  1. Comparto totalmente tu amor por las flores, jajaja, y por las libretas bonitas y el washi tape. Te hq quedado muy bonito el moodboard, nada recargado!

    Un abrazo,

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con lo que me gustan las flores yo a ti y a tu blog ya no os pierdo de vista! ;)

      Eliminar