¡Hola!

Cacahuete

Craft

Miscelánea

22 jul 2014

Haz tu propia Lámpara de Estrella y lúcete


Ya estoy de vuelta por aquí y vengo a enseñaros cómo hacer una lámpara muy original para decorar ese rincón soso de la casa y además tener una bonita luz de ambiente.

La entrada de mi piso es un poco oscura y hace tiempo que quería poner una luz más acogedora que los halógenos del techo. Además quería incorporar un elemento decorativo en la repisa del perchero. Quería jugar con la combinación blanco y negro, la madera natural y un diseño sencillo y un poco retro.

Para ello tenía fichadas desde hace tiempo unas lámparas de estrella con varias bombillas de las de filamento incandescente del estilo de la de este link. La cuestión es que no encontraba el tamaño, el material, ni el precio que me convenciese. El "bueno, bonito, barato" a veces, o casi siempre, es complicado.

Así que cuando estuve en Puntomom, el evento del año en Asturias, Carol de Hadas y Cuscus me dio una idea genial. Nos enseñó cómo hacer un cabecero con unos listones en 15 minutos y yo de repente visualicé mi lámpara. Cuando le propuse al padre del cacahuete que me ayudase (con la brico soy un poco pato) me miro raro al principio, pero al final aceptó el reto, jur, jur ;)



Os cuento cómo lo hice. Necesitamos:


Todas estas cosas las podéis encontrar en Leroy Merlin, que no me patrocina ni me regala ná :P Bueno, las bombillas las encontré por casualidad en Hema. Son bombillas de máquina de coser, ya que son de 7W (al llevar 6 bombillas necesitaba poca potencia) y del tamaño que yo quería. También podéis usar una guirnalda de luces led, que os venden casi en cualquier ferretería y para la que os bastará hacer unos agujeros con una broca gordita para que pasen las bombillas.

El friso de madera que yo cogí es el más sencillo que había. Pino sin tratar y no muy grueso. Las lamas para friso te las suelen vender de varios metros de largo, así que yo pedí que me las cortaran a 36cm, pero esto depende del tamaño que quieras para tu lámpara.

1. Empecé montando la base encajando las lamas de friso con un poco de cola para que la unión fuera más firme.
2. Hice un bastidor con cuatro listones simples de madera, algo más cortos que los del friso, atornillándolos con 4 ingletes en las esquinas y lo fijé con cola también por detrás a la base.
3. Dibujé la estrella con un lápiz y señale dónde quería mis bombillas. Con el taladro y una corona de la misma medida que los casquillos de las bombillas mi paciente maridín hizo los agujeros y los lijó.



4 y 5. Después de la sesión de lija pinté la estrella de blanco y los agujeros de negro. Usé pintura Chalk Paint que ahora es un vicio para mí. Os hablé de ella en el post del capazo :)
6. La instalación eléctrica, cómo no, se la dejé a maridín, pero porque le encanta trastear, que con esto sí me atrevía yo, jeje. Es una instalación básica de 6 bombillas en serie con un interruptor, no tiene más. Fijamos los casquillos con silicona.

Al final tapamos la trasera con un contrachapado para que no se vieran los cables, pero esto no es imprescindible, ya que esa parte queda contra la pared.

Y éste fue el resultado:


Estoy muy contenta finalmente con mi nueva lámpara de estrella y os animo a que, si os atrevéis, pongáis en práctica la idea, ya sea para hacer una lámpara, un cartel chulo o... ¡un cabecero como hizo Carol! Enseñadme el resultado, ¡eh! ;)






5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Qué ilusión que te guste!! jiji. Soy super insegura para enseñar las cosas que hago y con esto del blog me estoy quitando vergüenzas :)

      Eliminar
  2. como me gustaaaaaaaa :O precioso el recibidor!

    ResponderEliminar
  3. Graciaaaaas!! es un recibidor muy funcional, pero me gusta tenerlo bonito ;)

    ResponderEliminar