¡Hola!

Cacahuete

Craft

Miscelánea

19 sept 2014

El Oso y la Liebre. La Magia de la Navidad todos los Días del Año.

Mañana (bueno, ya es hoy) es el primer cumpleaños del cacahuete (¡Dios mio! ¿Ya?) y por supuesto le estoy preparando una fiesta muy especial. Él no va a ser muy consciente, pero a mí me hace ilusión. Para decidir la temática sólo tuve que pensar en algo que le gustara mucho, mucho, mucho, y que haya estado presente en nuestras vidas durante gran parte de este primer añito de vida. Para que lo entendáis bien os tengo que contar una historia.

Vacaciones de Navidad en casa de los abuelos.

El cacahuete tiene apenas 3 meses y tiene sus momentos de volverme loca… de alegría y también de desesperación. Llanto y más llanto. ¿Qué porras? ¡eso no es un llanto, es un berrido en toda regla! Tiemblan los cimientos de la casa y los míos propios y, cuando ya no se me ocurre en qué posición ponerle, ni qué cantarle, ni qué nada… cojo el móvil y abro el navegador.

Allí esperándome, quietecito, desde esa misma mañana en que lo había estado leyendo, me encuentro un post de Tea on the Moon. Habla de una campaña de marketing de unos grandes almacenes ingleses. Es un cuento de Navidad hecho con una animación tradicional sobre un oso y una liebre.

Le doy al play. Se hace la magia.

El cacahuete para en seco sus lloros y se queda embobado mirando el vídeo. No pierde ripio ni quita la vista en ningún momento. Os recuerdo que en ese momento tiene menos de 3 meses y apenas es capaz de mantener la atención en nada apenas unos segundos.

Como comprenderéis seguí recurriendo a este anuncio en muchas ocasiones y todavía lo hago, a veces para calmarle y otras simplemente porque sé que le gusta.

La pasión por este vídeo es tal, que da botes cuando se lo pongo (en alguna ocasión con tanto ímpetu que se ha caído para atrás y todo). Sólo con que le cantes la canción, que es una versión de Somewhere Only We Know de Keane por Lilly Allen, ya te mira encantado y se tranquiliza si esta nervioso. Este recurso es el único que no me ha fallado nunca. Eficacia del 100%. Tengo un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil y el Oso y la Liebre se han convertido en un clásico en esta casa. Ahora el espíritu navideño nos acompaña todos los meses del año ;)



Es un cuento precioso y el making of merece la pena. Os lo recomiendo si no lo habéis visto.

Así que, como ya adivinaréis, la fiesta de su cumpleaños va a ser una fiesta en el bosque, un bosque ficticio por desgracia, y el Oso y la Liebre no podrán faltar. Ya os enseñaré cómo me estoy apañando, porque es una temática complicada y este año, por falta de tiempo, tengo que simplificar mucho.

Y sin más os dejo con el famoso vídeo, The Bear and the Hare.

6 comentarios :

  1. Muchas felicidades Cacahuete!!! Seguro que será una fiesta estupenda, ains que ganitas de darle su primer tirón de orejas...

    ResponderEliminar
  2. No conocía el anuncio. Me ha gustado mucho. Espero que la fiesta sea estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya os enseñaré cositas de la fiesta. El cacahuete lo pasó genial :)

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno que hayamos conocido nuestros blogs a través de Paula! Soy fan de Keane, así que encontrar este vídeo ha sido una delicia. Espero que te quede una fiesta preciosa y que a tu cacahuete le encante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! Sí, es lo bueno del 2.0, que no paras de encontrar gente interesante!

      Eliminar
  4. Felicidades atrasadas a Cacahuete!! Y no me extraña que le gustase el video, yo también me quedé flipada la primera vez que lo vi.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar