¡Hola!

Cacahuete

Craft

Miscelánea

5 dic 2016

4 Jugueterías Diferentes en Madrid

Antes de que naciera el cacahuete ya tenía una cosa clara en cuanto a los juguetes para niños:

¡No entraría en casa nada de "plasticorro"!

Serían piezas de materiales y diseños cuidados y bien trabajados, originales (y súuuper monos) y que, sobre todo, dieran pie a la imaginación. Obviamente tuve que desterrar esa idea. Al final el plastico, el merchandising, y las pilas entraron (arrasaron) como no podría ser de otra manera. Pero siempre que busco algo un poco más especial no me importa gastar algo más y que sea un juguete diferente, duradero, de buenos materiales y bien pensado para la diversión y también el aprendizaje de mis pequeñuelos. 

A través de internet tenemos todo un mundo de posibilidades, pero hoy os quiero enseñar 4 lugares en Madrid para que no solo puedas comprar, sino que también puedas ver, tocar y probar, contar con un buen asesoramiento y, además, vuestros hijos alucinen ;)

El Lobo Feliz


Desde hace 6 años en El Lobo Feliz, con sus dos tiendas en el centro, nos pone al alcance de la mano juguetes de todo tipo: construcciones, puzzles, juegos de imitación, muñecas, peluches... Con el lema "somos lo que jugamos" seleccionan productos de calidad y se nota que les gustan la madera y lo vintage. Nosotros siempre vamos al local que tiene en la calle San Mateo. Un lugar espacioso donde se respira tranquilidad y donde los niños pasarán un rato genial.

El Lobo Feliz


Paseando por el Barrio de las Letras te encuentras de repente en una esquina una tiendita muuuuy especial llena de tesoros: Kamchatka

Kamchatka


"Juguetes de verdad" es el lema de sus dueños, una pareja que lleva más de 10 años trabajando productos ecológicos y sostenibles con proveedores europeos. Son juguetes de materiales nobles, de fabricación socialmente justa y que nunca llevan pilas! Madera, trapo y plástico 100% reciclado y sin tóxicos...

Kamchatka


Te podrías pasar horas allí entre juegos y también libros, ya que tienen una sección bastante amplia de cuentos.

Sin duda su dueña logra que termines de enamorarte del sitio con su simpatía y profesionalidad. Escuchándola te das cuenta del cuidado y cariño que ponen en la selección de sus productos. No te venden nada de lo que no estén absolutamente convencidos.

Cambiando un poquito de tercio, tengo que incluir en este listado un lugar muy especial para mí. La juguetería Así, que empezó como Juguetes Sanchez Ruiz en los años 40. Son muñecos de colección de fabricación propia y española.



Desde bien pequeña recuerdo ir por la Gran Vía, pararme y pegar la nariz en el cristal de su enorme escaparate. Millones de muñecas preciosas con sus trajecitos a medida. Muñecas de todas las razas y colores, desde bebés llorones a niñas con coletas con un gran repertorio de vestidos, abrigos, medias, zapatitos... Sus peluches tampoco te dejaban indiferente. Animales de un realismo genial, suaves y de todos los tamaños. Era mi paraíso particular. Por supuesto tengo varias muñecas de allí que conservo como oro en paño.



Esa tienda que yo recuerdo, desgraciadamente ya no existe (gracias al final de la Ley de Arrendamientos Antiguos), pero tienen otras 3 en Madrid y un rincón en la sección de jueguetes de El Corte Ingles.

Y si lo que os vuelve locos son los coches, como es el caso del cacahuete, no os podéis perder esta tiendita de la calle Barquillo: Macchinine

Macchinine


Coches de todo tipo y condición. Hay reproducciones de todos los modelos de coche que podías imaginar y con precios desde los 2,50€ hasta los 500€

Macchinine


Esas vitrinas abarrotadas de coches de carreras, furgonetas, camiones de bomberos, turismos de todos los modelos (si no tienen alguno en concreto te lo consiguen) son un sueño para cualquier niño.

Sus Majestades de Oriente están ya a la vuelta de la esquina y estoy segura de que estos 4 sitios entran dentro de su itinerario, je, je, je. Si queréis darles alguna idea más, será muy bien recibida ;)



1 comentario :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que Kamchatka es una juguetería que cuando abres la puerto todo te sorprende y creo también destacar la atención de Susana, simpatica y ademas con buen criterio a la hora de recomendarte juguetes. Gracias

    ResponderEliminar