¡Hola!

Cacahuete

Craft

Miscelánea

15 nov. 2016

Calendarios de Adviento: Buscando Inspiración

Como las grandes, y no tan grandes, superficies ya están gritando a los 4 vientos, la Navidad ya se acerca. La decoración y los dulces típicos navideños cada vez se adelantan más y no será raro que algún año de éstos nos encontremos poniendo el árbol antes de la vuelta al cole. Que conste que a mí estas fiestas me encantan, pero cada cosa a su debido tiempo. Igual que me gusta celebrar mi cumpleaños cuando lo es, me gusta celebrar la Navidad cuando es Navidad, parece lo obvio, ¿no?

El caso es que con tantas prisas a veces se nos olvida que antes de estas fiestas está el Adviento. La palabra viene de advenimiento, venida, y es una época en la que todos los cristianos de las distintas religiones se preparan para la llegada del Niño Jesús. Esta época tiene unas tradiciones para vivir en familia realmente bonitas que a mí me encantan, en concreto dos.

Por un lado la Corona de Adviento, que mucha gente tiene en casa en Navidad sin saber ni para qué se usa ni qué simboliza, pero eso se lo dejo a la wikipedia ;)

Y por otro lado, el Calendario de Adviento. Tradición que proviene de la Alemanía de finales del siglo XIX y que viene a ser una cuenta atrás desde el primer día de diciembre hasta el mismo día de Nochebuena (aunque algunos incluyen también el 25). Es habitual verlos de cartón con chocolatinas en cualquier supermercado, pero realmente existe una variedad increíble de calendarios y hasta verdaderas obras de arte. Normalmente cada día se descubre un dulce o chocolatina, pero también pueden contener algún regalo sencillo, un papelito con un buen propósito para cada día, un plan divertido para hacer en familia... ¡imaginación al poder! Se trata de hacer emocionante la espera y de que nos recuerde cuánto falta para la fiesta de Nochebuena.

Este año me apetecía mucho hacer uno para disfrutarlo con el cacahuete (el minicacahuete de poco se entera todavía). Así que he estado buscando inspiración y he encontrado muchas ideas, tanto para comprarlo ya hecho, sólo a falta de poner las sorpresas, como para hacerlo casero. Os dejo por aquí algunas de estas ideas por si os animáis. 

Si no queremos complicarnos la vida y lo nuestro es ir a cosa hecha, pero además lo queremos bien bonito ¿que os parecen estos dos calendarios de un par de sitios muy conocidos?

1/2

Precisamente en Zara Home hacían una propuesta graciosa a base de cubitos de zinc que ¿por qué no? puede ser una buena opción:

Quizá nos guste algo más casero pero al mismo tiempo muy fácil y rápido de hacer. Este es mi caso y yo me he centrado en dos opciones muy sencillas al alcance de todos.- Podemos recurrir a las bolsitas de papel:

1/2/3

- O bien, si nos gustan las manualidades y además queremos hacer partícipes de la fabricación a los peques de la casa, hay un montón de ideas para hacerlos usando rollos de papel:
1/2/3/4
Finalmente aquí os dejo también el tutorial de un calendario muy divertido a base de rollos de papel que ha hecho un amiguito del cacahuete con su mamá. Yo ya os enseñaré por Instagram el resultado final del nuestro, que os adelanto que será muuuy sencillito.


Y vosotros ¿os animáis a compartir el vuestro?

3 comentarios :

  1. Yo este año voy a colgar dos que me regaló mi madre hace un par de años del lidl creo y aún están por estrenar, son de una tela como fieltro uno en forma de casita de chocolate y otro con forma de papa Noel.
    A parte cada año mi tía les trae uno hecho por ella misma con regalitos y chuches y bombones... Además del típico de chocolatinas del súper que compra la abuela cada año... en fin que normalmente tenemos dos o tres calendarios para cada niño... así que paso de complicarme a hacer otro yo aunque me gustan mucho los que están hechos de rollos de papel, porque son sencillos pero para gustos los colores y hay algunos realmente muy bonitos! Ya nos enseñareis a ver como queda el vuestro!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!! Ya tengo ganas de ver el calendario del cacahuete, va a ser super chulo con el buen gusto que tenéis. Queremos foto finish!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!!! Ya tengo ganas de ver el calendario del cacahuete, va a ser super chulo con el buen gusto que tenéis. Queremos foto finish!!

    ResponderEliminar